Vistas de página en total

viernes, enero 30, 2009

ALEJANDRA PIZARNIK y otros y la lógica...

225px-MS_A_la_recherche_du_temps_perdu

 

Siendo lógicos, o sea, circulantes a piñón fijo por la cotidianidad, sería que, porque es enero de 2009, hay por ahí recesión, baja-inflación, deflación y demás hostias en vinagre o pases en profundidad del centrocampista ese...

Y que, hoy, porque sigue siendo no sé qué día de enero de 2009, resulta que ( los “ques” son a posta ) es que sería que, dejado aparcado en el parking de Urquinaona el todo-terreno marca JAN FABRE, con ruedas serie “Novias Menstruantes” y amortiguadores “Cuerpos Líquidos de Bailarines”, la sabiduría creativa...estaría actualizada, correctamente aparcada.

Pero, hostias, salgo del parking y ¡ZAS!: Por la acera pasa una jadeante mujer, de mirar maltratado, de unos 80 años, a punto de morir en sus huesos y dice ¿Qué sabrán los burros cuándo es domingo?

Ahí, en la acera, está una marquesina, sucedáneo de vidrio y color verde, o sea touche afrancesado; de esas que, no hace mucho tiempo, pusieron a quienes esperan al Bus.

Pasa el Bus y no para, y la marquesina sigue vacía.

Bueno; vacía no mucho porque hay un trozo amarillento de diarillo local, una página 4 arrugada que dice que han dicho que las mujeres son el Sur de todos los Nortes. Y en otra página de otro papel amarillento, que el Fuero de Jaca ha sido capaz de crear un sistema original...Y rotos los trozos no hay dios que lea más.

Pena no hubiera venido a estarse un momento Alejandra PIZARNIK, brazos en alto dándole una ojeada a la hojas de M. PROUST.

Pero es que es día de enero al atardecido y hay lemas en la marquesina; un güisqui lanza que “Un carácter independiente busca siempre más allá de lo establecido”.

Como Manuel HIDALGO dice que la auténtica glándula del escritor no es la imaginación sino la realidad, yo, asido a la realidad, miro a los cisnes y les advierto: “Cisnes de vuelo atravesado, abocados en vertical a la mandrágora, si existe un latón, quizá os redima la condena, degollándoos de súbito; si no, pues ya la redimirán sobre la napa verde, a la hora del cafelito, el próximo día laboral, dos rodillas resplandecientes, la derecha sobre la izquierda. No habréis marcado una pauta, ni rebotado por donde el agua venida de lluvia gris, de domingo, resbala por fachadas neorrenacentistas...”

Pero estaba ahí Alejandra PIZARNIK. Y yo el primero y M. PROUST el segundo, nos hemos ido a hacer puñetas.

Y unos cuervos asintomáticos, posados en antenas colectivas, impávidos ven el partidazo del Inter de Milán...

Y así la realidad, pues en silencio. Pero…¿ Y si pasan los de una ONG, dicen no sé qué y... y muere el silencio de un ictus acústico...? Luego que si fue un suicidio programado y eclesial...

Así las cosas me voy a tomar un bocata de LÓGICA; sí, en BOKATAS, esa franquicia GRIEGA.

No hay comentarios: